SOLUCIONES FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE URBANIZACIONES NO RECEPCIONADAS

Podemos Fuerteventura Coordinación con los Municipios, Ordenación del Territorio, Residuos, Vivienda Leave a Comment

Instar a los ayuntamientos a que , en cumplimiento de la legislación vigente, recepcionen todas las zonas que lleven más de dos años construidas y que continúan sin esta condición.
Solicitar a los ayuntamientos de la isla la elaboración de una relación de las zonas que se encuentran sin recepcionar en cada municipio y una exposición de las causas de la misma para el estudio de soluciones eficaces.

MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LAS CAMARERAS DE PISO Y DEMÁS TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

Podemos Fuerteventura Leave a Comment

Los datos del Turismo en Canarias reflejan una situación que, para los grandes tour operadores y hoteleros nada tiene que ver con cualquier tipo de crisis. sin embargo, no se han visto traducidos en un descenso significativo del número de desempleados en el sector. Si tras el estallido de la crisis económica se produjo una destrucción masiva de puestos de trabajo, la recuperación de los ingresos en el negocio no se ha traducido en una vuelta a la situación inicial.

EL AGUA DE ABASTECIMIENTO EN VARIAS POBLACIONES DE LA ISLA. INCUMPLIMIENTOS RESPECTO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL SISTEMA DE INF. NACIONAL DE AGUA DE CONSUMO Y SU CALIDAD

Podemos Fuerteventura Aguas, Cabildo, Sanidad Leave a Comment

Resulta reseñable sobre todo, que sean precisamente núcleos y urbanizaciones no recepcionadas por los Ayuntamientos desde hace largo tiempo, los que no cuentan con información acerca de la calidad de su agua de abastecimiento.
El cumplimiento de las directivas europeas y la ley vigente enunciada en el punto nº1 de la presente moción, y en definitiva actualizar los datos de calidad, microbiológicos, y de concentración de plaguicidas y químicos varios, que se requieren desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para su publicación en el SINAC

Compromiso del Cabildo de Fuerteventura a la reducción del uso de plásticos de un solo uso

Podemos Fuerteventura Aguas, Cabildo, Consumo, Medio Ambiente, Residuos Leave a Comment

la contaminación por plásticos se extiende a todas las playas del mundo y más de 500 especies marinas están en serio riesgo de verse afectadas por la ingesta o atrapadas por estos residuos. Además los microplásticos asimilados por las especies de interés pesquero se trasladan a los humanos tras su consumo.