Felices fiestas y prospero año del Cambio

Les deseamos felices fiestas pese a que seguimos teniendo unos niveles de desempleo, de precariedad laboral, de violencia de género alarmantes en nuestras islas y nuestro país.

Esperamos poder empezar el año con una subida del SMI a 900€ como nuestro grupo pactó y una subida de las pensiones que nuestras mayores se merecen. Esperamos que se invierta más en sanidad pública y en educación pública. Que se invierta más en buscar un modelo de isla más sostenible, que cuide más el medio ambiente y que no apueste por el turismo del todo incluido.

Esperamos la mejora laboral de este sector mayoritario en la isla que es el que se dedica a ese turismo que año tras año se ponen medallas los gobernantes por el incremento de llegada de turistas pero que despues hacen que sectores externalizados y precarizados como son las Kellys, el personal aeroportuario, el personal de la hosteleria y el comercio, tengan contratos miseria y eventuales cuando muchos de ellos son de actividad continuada.

Esperamos un año con menos crecimiento del cemento y el piche en la isla y más mirar por los tesoros naturales que tenemos. Un año en el que se recepcionen las urbanizaciones repartidas por la isla que por culpa de la especulación llevan años olvidadas de las administraciones y no tienen los servicios minimos públicos que deberian de tener todas las zonas urbanizadas.

Esperamos un año donde se acabe con la especulación del alquiler y se regule de una vez por todas el alquiler vacacional. Así como alquileres sociales y precios asequibles para la población.

Un año en el que se aporte más dinero al bienestar social que al interes de unos pocos empresarios o sectores.

Aún nos queda el ultimo pleno del año con los presupuestos y prometemos dar mucha guerra y enmendar para que se reparta ese dinero lo más justo posible.

Desde Podemos Fuerteventura les deseamos unas felices fiestas y una buenisima entrada de año 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *